Monday, December 1, 2014

Hombres homosexuales y bisexuales



La disfunción cognitiva y del juicio que puede llevar el uso de metanfetamina puede llevar a la práctica sexual de alto riesgo y el incremento de transmisión de VIH. Estudios han comparado a personas que utilizan metanfetamina como droga recreacional con aquello que no la utilizan y se ha demostrado que hay un mayor riesgo de infección dado por el aumento de actos insertivo ó receptivos en el acto sexual anal sin el uso de condón. Por cierto, estudios han demostrado que existe una relación altamente positiva entre el uso de metanfetaminas y estas conductas de alto riegos con los hombres homosexuales y bisexuales. Un estudio de San Francisco Men’s Health encontró diferencias significativas en comparaciones entre hombre homosexuales usuarios y no usuarios y se encontró entre todos los que no utilizaron protección a la hora de la actividad sexual, un 32% estaban bajo los efectos de la metanfetaminas mientras un 22% no lo estaban.



El uso de metanfetamina y infección VIH, dos principales problemas de salud pública en todo el mundo hoy en día, se han asociado con cambios perjudiciales en neuropsicología. Usando una variedad de pruebas psicológicas, se ha demostrado que los usuarios de metanfetamina crónicas muestran déficits significativos en la atención, aprendizaje espacial, la memoria y las funciones ejecutivas. Individuos VIH infectadas suele cambiar manifestaciones en la personalidad, la apatía y los niveles de depresión, así como síntomas sociales de retiro y psicóticos. Por lo cual se ha encontrado que el uso de metanfetamina entre hombres homosexuales y bisexuales también parece servir de método para hacer frente a su condición de VIH. El uso de metanfetamina entre los hombres homosexuales y bisexuales transgrede aspectos de la sexualidad, la salud de estos hombres y las realidades psicológicas. Los hallazgos sugieren que el uso de la metanfetamina entre hombres homosexuales y bisexuales crea una identidad propia que entrelaza su sexualidad, el consumo de drogas, y el estado de VIH; pues la metanfetamina se usa principalmente para aumentar las experiencias sensoriales, especialmente en lo que se refiere a la actividad sexual y como un medio de hacer frente a los sentimientos de aislamiento y soledad. Dado a que su uso se reporta estar relacionado con el afrodismo y euforia, que en fin pueden para la autoestima, la confianza, y los niveles de depresión de sus usuarios. Incluso muchos han descrito el uso de la droga como un mecanismo para mejorar la toma de riesgos sexuales que anteriormente eran incapaz de alcanzar sin el uso de la sustancia. Los resultados también indicaron que los hombres administran la sustancia de forma anal como un medio de llevar a cabo más fácilmente un receptivo papel anal en el coito.


Entre los hombres homosexuales que abusan de la metanfetamina pero que no son VIH positivo, un grave problema de salud pública ha surgido y ha aumentado en todas las dimensiones: alta prevalencia de infección por VIH. El problema de la infección por el VIH relacionadas con la metanfetamina tiene muchas facetas, incluyendo potencial para contribuir al desarrollo y la transmisión de cepas del VIH resistentes al arsenal actual, deterioro del funcionamiento inmunológico y el potencial de las altas tasas de conductas sexuales de riesgo, agravando así la epidemia de VIH y potencialmente complicar el tratamiento de VIH. Sin embargo, hacen falta más estudios para medir el grado en que la metanfetamina tiene efectos directos sobre el funcionamiento del sistema inmune que puede facilitar la transmisión del VIH, el grado en que los efectos de la metanfetamina pueden interferir con la adherencia a la medicación del VIH, y la medida en que estos factores pueden combinarse para interactuar con la tasa de la enfermedad del VIH progresión.

No comments:

Post a Comment