Monday, December 1, 2014

Efectos a la respuesta de medicamento anti-retrovirales


Resultados positivos ante los regímenes de la terapia antirretroviral sigue siendo un desafío entre las personas infectadas con HIV. Entre las terapias se incluyen las nuevas combinaciones antiretrovirales (CART) y el uso de disminución de dosis. Estudios demuestran que adherencia subóptima de la terapia antirretroviral puede llevar a un “virologic rebound”, al desarrollo de cepas resistente a los medicamentos y a la progresión más rápida a SIDA. Existen muchos factores que pueden presentar barreras para una adherencia exitosa entre las personas con VIH, valga como ejemplo las personas que abusan o dependen del uso de alguna droga.

Una creciente preocupación es el papel de la metanfetamina sobre la adherencia de la terapia antirretroviral, dada a la alta prevalencia de consumo de metanfetamina entre los individuos infectados por el VIH. El uso de metanfetaminas contribuye a la progresión de la enfermedad, tanto directamente, aumentando la carga viral y los daños en el sistema inmunológico, e indirectamente, por la disminución de adherencia a la medicación. Estudios han demostrado que las personas VIH tomando medicamentos antirretrovirales y que activamente utilizan metanfetaminas tiene un mayor riesgo de altas cargas virales de RNA de VIH y recuentos de CD4 cada vez más bajos, en comparación con los individuos con VIH positivo con antecedentes de dependencia en metanfetaminas, pero que no están activos en su uso, y con aquellos que no tiene un historial de uso. Las versiones más baratas de la metanfetamina a menudo son adulterada con sustancias tales como talco y tiza, que en su fin pueden agravar aun más la salud de estas personas que ya están inmuno-comprometidas. Con esto y el desarrollo de nuevos regímenes de tratamiento para la infección de HIV, como los inhibidores de proteasas, el uso de metanfetaminas y los comportamientos de alto riesgo sexual presentan una aumentan posibilidad, ya de por sí existente, de que nuevas cepas se formen al mutar el virus. La propagación de cepas resistentes a los medicamentos fomentaría aun más la epidemia del VIH. Más aun se ha encontrado que los estimulantes en general impactan la progresión de la infección de VIH directa y negativamente.



Dado a que el  uso de metanfetamina puede resultar en disminución de adherencia a la medicación, especialmente durante episodios de "atracones". Asesoramiento del comportamiento sigue siendo el estándar de tratamiento para la dependencia de la metanfetamina, aunque la eficacia de la mayoría de las intervenciones de orientación no ha sido rigurosamente probadas. Intervenciones farmacológicas y estructurales pueden resultar valiosas intervenciones adicionales para reducir el consumo de metanfetamina.

No comments:

Post a Comment